10 Dic.

Jóvenes indígenas y urbanos unidos por el clima

Los jóvenes de la Cuenca Amazónica, Brasil y Mesoamérica representaron a la Alianza Global de Comunidades Territoriales en la COP 25 en Madrid y mostraron la importancia de los pueblos indígenas en la lucha contra el calentamiento global. La delegación participó en eventos paralelos en la Cumbre y demostró que los pueblos indígenas y las comunidades locales son la mejor solución a la crisis climática.

Ellos se han asociado con jóvenes de movimientos urbanos como Extinction Rebellion para demostrar que los jóvenes deben unirse para garantizar que se tomen las medidas correctas contra el cambio climático. El lunes (9), discutieron soluciones de la juventud a la crisis climática en el Pabellón Indígena de la COP 25.

‘De los bosques a la ciudad: por qué la juventud unida salvará el mundo’ fue el panel de la delegación de jóvenes en la Conferencia Social por el Clima. El evento fue una charla entre representantes de diferentes movimientos de jóvenes en la que se posicionó el mensaje de que es vital que la juventud del mundo apoye esta agenda y al movimiento indígena y local.

   

 

Fotos: AMPB